"Existe un país donde la gente casi no habla, es el país de la Gran Fábrica de las Palabras”, así comienza el maravilloso texto de Agnès de Lestrade que tuve la oportunidad de imaginar e ilustrar para Alice Jeunesse (Bélgica) y que se presenta esta semana en la Feria del Libro de Bolonia.
En este país dominado por la Gran Fábrica, entre ricos que pueden comprar todas las palabras que desean y pobres que las buscan en la basura, vive Phileas. Phileas quiere decirle a Cybelle cuanto la ama, pero sólo tiene 3 pequeñas palabras: Cereza, Polvo, Silla.
Cuando terminé de leer el manuscrito de Agnès, recordé a Borges: "En las letras de rosa está la rosa / y todo el Nilo en la palabra Nilo". Si en las palabras está la esencia de las cosas, un corazón enamorado como el de Phileas puede convertir esas palabritas en tesoros: polvo en amor, silla en un trono y una simple cereza en el más preciado regalo para Cybelle. Así surgió la primera imagen del libro, que aparece en la cabecera del blog.
Fué un desafío maravilloso trabajar en silenciosas imágenes, intentando que digan aquello que las palabras no pueden decir. ¡Espero que disfruten de este álbum tanto como yo disfruté haciéndolo! Aquí les dejo algunas imágenes más:
Tidak ada komentar:
Posting Komentar